Una Colaboración de Eddy Russell
A propósito del llamado reciente a los exámenes de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonia (CNEPR), a principios de los ochentas, le pedí tres pesos (ese era el costo) a mi mamá para ir a examinarme; en ese entonces era en RTVD. Luego, en los noventas se hacía en la Biblioteca Nacional, yo iba solo a ver a los aspirantes examinándose, costaba 5 pesos, el derecho a examen. La última vez que fui, fue en el 1998; ese día se examinaba Manny Gómez ( cantante de Los Inolvidables) y un joven que trabajó en Telemicro, llamado Héctor Pérez Reyes, ambos fallecidos. Los miembros por lo regular los mismos, Teo Veras, Bueno Torres, María Cristina Camilo, Mendy López y otros viejos robles de las ondas hertzianas.
En la actualidad, está exigiendo la CNEPR el carnet para hablar por los medios (radio y televisión) ? los propietarios, directores y productores de medios y programas lo reclaman ? el Círculo de Locutores lo requiere a sus miembros ? estas son solo algunas preguntas necesitando urgentes respuestas como en el segmento del amigo Enmanuel Ventura.
Cada vez es mas frecuente, escuchar gran cantidad de personas en programas de diferentes contenidos hablando a través de los medios electrónicos, sin carnet y con poquísima instrucción académica; no me refiero a las redes sociales, que sabemos que "ahí caben to' ", sino a la radio y televisión, los medios por excelencia.
0 Comentarios