Con la presencia de Antonio Brito, Director del Distrito Municipal de Quita Sueño, autoridades locales, invitados especiales, miembros de la prensa y publico en general, fue inaugurado el Parador Fotográfico Quita Sueño, ubicado en la entrada de esa laboriosa comunidad y que llena de esplendor a todos los transeúntes que diariamente van y regresan de la toda la región Sur.
El Parador cuenta las historias de antiguos vendedores que pasaban cargados con sus productos agrícolas a la ciudad de Santo Domingo, desde Enriquillo, el indígena indómito, hasta Sebastián el negro liberto. Una tira de celuloide recoge nuestras identidades, donde Chacho te daba el elixir de la vida, mezclando el guarapo de caña en la esperanza de un niño, y la maquina14 cargada de vagones serpenteando el horizonte, con su peculiar silbato, que solo “repica” en las memorias de una generación irrepetible.
Este majestuoso Parador es obra del excelente artista plástico Epifanio Hernández, quien siempre ha puesto su talento a la disposición de resaltar nuestros valores culturales, de manera que no perezcan con el paso del tiempo.
0 Comentarios