Ticker

6/recent/ticker-posts

Haina celebra la Inmortalidad en el Salón de la Fama del *Big Papi* David Ortiz



La exaltación de David Ortiz, el “Big Papi” al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, fortalece a la Republica Dominicana en materia deportiva, logrando este ser el cuarto de los criollos que  llega al principal altar de la inmortalidad del beisbol de las grandes ligas.

Previo a esta exaltación, fuimos testigos de la brillante actuación  de Marileidy Paulino al ganar la medalla de oro en la Liga Diamante y de plata en la Copa Mundial de Oregón, Estados Unidos, así como medallas de oro de relevo en carrera de 4x400.

Nuestras estrellas de Grandes Ligas hicieron lo propio en el Juego de Estrellas llevando a 14 jugadores y dos a la final del Derby de Jonrones, ganado por el posible próximo mejor pagado Juan Soto y una destacada actuación de los estelares Albert Pujols y Julio Rodríguez.

La selección al Sub 20, o menores de veinte años, clasificó al torneo mundial en Indonesia y a los Juegos Olímpicos de París, en 2024 y triunfos en fútbol, una disciplina que ha ido cobrando impulso  en los últimos años.

David Ortiz, de 46 años, orgullo del pueblo de Haina fue tres veces campeón de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, se convirtió en el cuarto dominicano en entrar en el Salón de la Fama, tras Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).

Ortiz ha ganado  su puesto en el nicho de los inmortales al lograr batear para 286, conectar 541 cuadrangulares e impulsar 1,718 carreras en 20 temporadas entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Su hija mayor  Alex Ortiz  fue la encargada de entonar el himno nacional estadounidense en la ceremonia quien lo había interpretado en ceremonias anteriores a esta gran exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown del  2022.

Cientos de dominicanos se concentraron desde temprano a seguir de cerca el acto de exaltación, para posteriormente disfrutar de un gran concierto con artistas nacionales e internacionales.

El pais espera ahora pacientemente, la exaltación en los próximos años de los Grandes Ligas Adrián Beltre y Albert Pujols.,

Publicar un comentario

0 Comentarios