Ticker

6/recent/ticker-posts

UN CONCIERTO DE NERVIOS

 UN CONCIERTO DE NERVIOS

Nos preparamos solemnemente para dar un concierto muy especial. Era el Coro Ideal. Y Charlie, Uno de sus miembros más queridos, cumplía un año de haberse ahogado y sus compañeros, deseaban recordarlo como a él le había gustado: cantando.


Gersin D. Luna y Enmanuel Ventura ex músicos del Coro Ideal.

¿Quién era Charlie? No sé cómo explicarlo. Un joven raro para la época. Aunque era súper conocido entre la juventud de Haina, vestía de forma diferente, impecable. Era muy respetuoso de los demás y extremadamente amigable. Trabajador cabal. Estudiante excelente. Usted lo conocía ahora, y un minuto después usted se refería a él como “mi amigo Charlie”. "Positivo Charlie" su frase de batalla.

A pesar de que no era del 17, los muchachos lo aceptaron en el barrio, sin oposición. Hasta tenía amores con una de las muchachas de nuestro querido barrio, y nunca tuvo problemas.
Pero, un día de los años ochentas, Charlie perdió la vida al darse un golpe en la playa de Gringo, y lamentablemente murió a destiempo. Era un distinguido miembro del Coro Ideal. Y aunque yo ingresé a la institución después de su muerte, supe lo querido que era por los coristas.

Pues, llegó la fecha en que Charlie cumplía un año de haberse marchado físicamente, y sus familiares se prepararon para recordarlo en el hogar donde vivía en el sector Las Caobas de Haina.
Y el Coro Ideal también estaba preparado para cantarle. Daniel Rollins, el flamante director, había escogido los temas musicales, y llevábamos unas tres semanas ensayando con nuestros distinguidos músicos Gersin Matos y Enmanuel Ventura.

Todo estaba listo y cuando empezamos a cantar, Olguita, una de nuestras estrellas, empezaba a reírse de forma inexplicable. Daniel, daba la señal para empezar otra vez y Olguita volvía a reírse de forma imparable.
Imagínese lo preocupado que estábamos con los familiares y amigos de Charlie que fueron al recordatorio. Y así sucedió en la segunda canción, hasta que Olguita cambió la risa incontrolable por unos llantos, también incontrolables. Gritaba sin cesar. Otras compañeras también estaban llorando.
¿Qué pasó? Olguita estaba siendo víctima de un ataque de nervios, al recordar a su compañero Charlie. Y todos comprendimos y nos dio mucha pena. Ella no pudo terminar el emotivo homenaje del coro a Charlie, porque tuvo que ser asistida por un médico.

Cuando todo terminó, entonces fuimos donde ella para asegurarnos de que había mejorado. Sin dudas éramos como una familia. Y como familia nos enfrentamos a aquel momento, que más que difícil, fue dificilísimo.

Feliciano Liranzo 

Publicar un comentario

0 Comentarios