Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Hey!... “Firmaron” a Robelín

 Robert Féliz (Robelín), siempre ha sido un gran compañero, con características de hermano de todos nosotros, siempre dispuesto a ayudar, excelente jugador de béisbol y si quieres ganar una mano de dómino, definitivamente no hay mejor pareja que él.



En los tiempos más juveniles de todos, donde reinaba una 'gran olla', que Robelín a veces amortiguaba con esporádicos trabajos como mesero, lo que le permitía cierto bienestar, es el que sirve de contexto para el Momento Difícil sucedido.

Robelín no escatimaba esfuerzos ni distancias para asistir a jugar el deporte que le entusiasmaba a él y a todos, el béisbol, así que cuando apareció un “busca talentos” por el barrio a invitarnos a todos a un try out (prueba de habilidades), para llevarnos a formar parte de su programa y conseguir una posible firma como pelotero profesional, no lo pensó dos veces y fue a su casa, en compañía de su nuevo manager, a presentárselo a su hermana y a buscar su bulto, que con mucho esfuerzo había logrado conseguir, donde siempre guardaba todas sus pertenencias relativas al béisbol, a excepción de su hermoso par de tenis, los cuales todos envidiábamos por su calidad y belleza.

Ya en el play, donde otros atletas también practicaban, el tipo puso a Robelín a batear por aquí, tirar una bola por allá, hasta dejarlo en el campo haciendo una rutina larga de ejercicios en lo que el entrenador hacía una “diligencia”.
Ya cansado, y como el entrenador no retornaba, nuestro amigo decidió recoger sus pertenencias y regresar a casa, sólo para darse cuenta que el tipo se había desaparecido llevándose todo lo que había en el bulto, incluyendo el pasaje para retornar, así que había que hacerlo sin bulto y a pies.
Al llegar al barrio, Robelín, con cara apesadumbrada nos dijo. –“El tipo no era mánager ná´……..me mató con el bulto”…….

Claro, todavía él no sabía que, mientras estaba en el play, el estafador había ido a su casa a donde su hermana a decirle:

 –“Dice Robelín que le mande los tenis que se les quedaron y los necesita para cronometrar una mayor velocidad, no pudo venir porque está practicando fuerte, no hay dudas, el muchacho tiene talento”…………..

Como ese tipo se lo había presentado su mismo hermano, una hora antes, ella se los entregó………y a nuestro amigo, le faltó poco para morirse al enterarse de la otra mala noticia.

Julio Cesar Liranzo

Publicar un comentario

0 Comentarios